Descubre cómo adoptar una nueva experiencia de seguridad y productividad con Windows 10 y supera los retos tecnológicos del mundo empresarial.

Ulises Cabrera Rodríguez, Director de Windows Client para PyMes, habla sobre los cambios tecnológicos a los que se enfrenta el mundo de los negocios y cómo con el uso de Windows 10 las empresas pueden hacer frente a estos retos.

¿Cómo ayuda Windows 10 a las empresas?

Esta nueva versión refleja gran parte de los cambios que suceden y sucederán en la tecnología en los próximos años, y que afectarán de manera significativa a las empresas. Un ejemplo de esto son los servicios en la nube, con los cuales hemos tenido contacto desde hace algún tiempo, por ejemplo: con las cuentas de Hotmail, que almacenaban nuestra información en algún lugar que no era el disco duro de nuestro equipo.

Ahora tenemos una oferta de servicios mayor, más integrados y sofisticados, que requieren un sistema operativo más robusto, con una mejor administración, mayor seguridad y que permita interconectar un amplio rango de dispositivos con distintas características, desde smartphones, tablets hasta laptops. Todo esto integrado con herramientas como Office 365, con el propósito de permitir que el usuario trabaje desde cualquier lugar, dispositivo y momento, liberando todo su potencial de trabajo y colaboración.

¿Cuál es uno de los factores decisivos para implementar Windows 10?

Una encuesta de 2013 de AMI reportó que el 73% de las pequeñas empresas y el 81% de las medianas empresas creen que el único factor importante sobre invertir en una solución de tecnología es si se ajusta a su estrategia empresarial y si verán un beneficio tangible.

¿Qué mejoras y/o nuevos beneficios reciben los clientes con esta versión?

Ciertamente la tecnología debe de servir como un catalizador para que las empresas crezcan, sean más eficientes y agreguen valor a sus productos y servicios finales. Actualmente con Windows 8.1 Pro permite tomar ventaja de diferentes características, desde la capacidad de Bitlocker hasta el poder hacer una VPN para la empresa. Windows 10 viene a acentuar estas características y a ofrecer algunas adicionales, como la administración básica (MDM) de dispositivos integrada con Office 365 o una administración más robusta (MDM) con cualquiera de los softwares diseñados para este fin como Microsoft Intune.

¿Cómo responde Windows 10 a las necesidades de seguridad que las empresas requieren?

Añadiendo robustas características de seguridad. En esta versión, Microsoft combina el poder de los dispositivos biométricos como las smartcards, y los dispositivos con contraseñas complejas, para consolidar la protección del acceso a los dispositivos. Este cambio beneficiará ampliamente a los usuarios empresariales, de los ataques cada vez más feroces y agresivos que se dan actualmente para violar la seguridad de los sistemas.

¿Cómo pueden actualizarse los clientes que ya cuentan con la versión de Windows 8.1?

Todos los clientes que cuenten con un sistema operativo original en sus versiones Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, pueden actualizarse a Windows 10 sin costo alguno por un año. Una vez que un dispositivo se actualiza, continuaremos manteniéndolo para hacerlo más seguro, además dotarlo de nuevas características y funcionalidades sin costo adicional.

Legaliza el software de tu empresa y obtén Windows 10 Gratis*

Acerca de Ulises Cabrera Rodríguez

Director de Windows Client para PyMes

Picture1

Ulises es un experto en sistemas de computación que actualmente se desempeña como un líder entusiasta que construye fuertes ventas y proceso de comercialización para los dispositivos de superficie, en Microsoft. Anteriormente de desempeño en HP como Consumer Marketing Lead for Latin America, en donde implemento estrategias para el consumidor, desde la publicidad hasta el desarrollo de puntos de venta para los formatos tradicionales y on-line.

@ulises_cabrera

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.