La Fórmula 1 está por comenzar, ¡Sí! el rey del automovilismo, por primera vez en 30 años, tendremos un equipo de los Estados Unidos que entra a este deporte, el equipo de F1 Haas. Microsoft se puso en contacto con los pilotos del equipo, recordemos que Esteban volverá a correr un auto ahora con el equipo Hass después de formar parte del equipo de pruebas de Ferrari en la temporada 2015.

 

La pre temporada de invierno llevada a cabo en Barcelona a finales de febrero, marcó el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1en muchas maneras. Es ahí, en el Circuito de Barcelona-Catalunya donde los equipos revelan sus autos al mundo. Y también es la primera vez que pueden probar sus autos en la pista para analizar su competitividad contra los otros equipos y así trabajar duro para afinar cada detalle antes de que la temporada empiece de manera oficial el 20 de marzo en Melbourne, Australia.

 

En medio de todas las pruebas, emoción y desfile de medios de comunicación en Barcelona, Microsoft juntó a Esteban, Romain y a Patrick Walsh, fanático de la F1 y evangelista de Lumia, para hablar acerca de la vida dentro y fuera de la pista de carreras, con el objetivo de prepararse para la próxima temporada.

 

“Dar el 100% todo el tiempo. Puedes soñar, y puedes soñar en grande”.

-Romain Grosjean

 

Pueden visitar el Instagram de Lumia para ver el detrás de escenas con imágenes y entrevistas que serán lanzadas en el transcurso de las próximas semanas, las cuales documentarán la preparación de Romain para la temporada 2016.

 Deportes-Esteban-Gutierrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está listo para regresar a la Fórmula 1 luego de un año de ser piloto de pruebas de la escudería Ferrari, y se apresta a afrontar un momento clave en su trayectoria en la máxima categoría cuando compita con el equipo Haas y trate de ser mejor que su coequipero  francés, Romain Grosjean.

En sus primeras dos temporadas con la escudería Sauber, Gutiérrez no fue capaz de vencer a sus dos coequiperos alemanes: primero Nico Hulkenberg y después Adrian Sutil. Ahora se enfrenta ante un compañero que el año pasado se convirtió en la salvación del equipo Lotus, a pesar de no haber contado con los recursos para pelear los primeros puestos.

El regiomontano, desde hace unos meses integrante del equipo Haas F1, se quita la presión previo al inicio de la temporada: “no proyecto este año de ninguna manera. Sin presión. Trataré de hacer lo mejor y poner todo en la mesa”, expresó a Excélsior durante las jornadas de prácticas en Barcelona la semana pasada.

Gutiérrez está de vuelta en la máxima categoría luego de ser piloto reserva de Ferrari en 2015 y tras no sumar puntos en 2014, su último año como titular antes de ahora.

“Creo que ese último año en Sauber me permitió aprender muchísimo. Creo que un peor año que 2014 es difícil de tener”, explicó el piloto mientras esboza una sonrisa.

Etiquetas: ,