Certificación M100 (México 100% legal)
«La ilegalidad en el uso de Software pone en riesgo la imagen de la empresa, su rentabilidad y su productividad.»
«La ilegalidad en el uso de Software pone en riesgo la imagen de la empresa, su rentabilidad y su productividad.»
Uno de los objetivos de Migesa y Microsoft es promover la cultura de la legalidad. Migesa puede ayudarle a legalizar su plataforma de software, para evitar los riesgos de una auditoria, elevar la productividad de sus empleados, reforzar la seguridad de la información y aumentar la confianza de sus clientes, socios e inversionistas.
Migesa y Microsoft premian a las empresas comprometidas con la legalidad del Software otorgando la Certificación M100 (México 100% original) el cuál es un distintivo que reconoce y avala que el software con el que trabaja su empresa es legítimo, previniéndolo de cualquier acción legal en su contra y brindándole una imagen de confianza y competitividad en el mercado internacional.
“La legislación fiscal mexicana dispone que las empresas deben contar con los documentos que acrediten la vigencia del software.”
“El artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor dispone que: Las infracciones en materia de comercio previstas en la presente ley serán sancionadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.”
Software Asset Management (SAM), es un conjunto de mejores prácticas que permite integrar procesos probados y tecnología para administrar el uso de activos de software de una organización, ayuda a saber lo que se tiene, donde se está ejecutando y si los activos se usan de manera eficiente.
La implementación de esta estrategia permite gestionar y optimizar las inversiones en licencias de software y ayuda a controlar los riesgos legales, para dar paso a las nuevos proyectos que satisfagan sus necesidades de negocio y hagan crecer su infraestructura TI.
Elementia, Mexichem y Pochteca empresas de Grupo Kaluz fueron reconocidas por Microsoft y Migesa con la entrega de la Certificación M100 (México 100% legal), tras haber ejecutado una consultoría Administración de Activos de Software, por sus siglas en inglés SAM dentro de sus organizaciones y corroborar que toda su plataforma de software es 100% original.