Si usted ya es un usuario de Lync seguramente entenderá el valor que tiene integrar una solución de comunicaciones unificadas con los servicios de telefonía troncal PBX. El nuevo Skype for Business conserva todas las características de Lync Server para realizar llamadas empresariales y las integra con nuevos beneficios.

Es importante recalcar que los servicios de integración de voz sólo están disponibles para aquellas organizaciones que cuentan con los servicios de Skype for Business Server 2015. A continuación le presentamos una infografía y breve descripción de las características del servicio.

  1. Llamadas de voz (PBX)

Si cuentas con una línea telefónica de escritorio PBX (Private Branch Exchange) en tu oficina, puedes configurarla para que funcione desde la interface de Skype for Business. También puedes realizar llamadas desde el cliente de Skype utilizando cualquier teléfono (como tu móvil, casa o teléfono del hotel), el usuario contactado verá el número de teléfono como si lo llamarás desde tu oficina.

  1. Integración con el directorio

Conecta con cientos de millones de usuarios, ya sean de tu misma empresa, de otros corporativos, clientes o proveedores externos. Skype for Business permite integrar el directorio empresarial para agilizar la búsqueda de los usuarios, además permite ir agregando usuarios externos a la lista de contactos. 

  1. Beneficios integrados

Skype for Business permite integrar las llamadas de voz con otras capacidades de la plataforma, de esta forma podrás correr un excelente audio y combinarlo con capacidades como:

  • Mensajería instantánea: para complementar la llamada, por ejemplo: puedes copiar y pegar párrafos de documentos para hacer referencia, URL’s a sitios web, entre otros textos.
  • Compartir pantalla: para mostrar su escritorio, compartir imágenes o apoyarse de recursos visuales para explicar lo que está diciendo.
  • Presentar: la integración con Office te permite presentar documentos de manera nativa ya sea PowerPoint o Word.
  • Compartir documentos: Adjunta, envía y recibe archivos.

Infografía sobre cómo integrar tecnología PBX con Skype for Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.