CLOUD ADOPTION FRAMEWORK

Azure Cloud: Soluciones de migración de ambientes tecnológicos hacia la nube

En Migesa ha sido un proceso continuo desarrollar las habilidades del equipo de ingeniería. Comprender los requisitos de nuestros clientes y traducirlos en arquitecturas dentro de Azure y poder fabricar la ruta de migración hacia la nube de Azure. Los clientes agregan nuevos requisitos y solo necesitamos adaptar lo que Azure tiene que ofrecer para satisfacer sus necesidades.

Nuestra experiencia después de trabajar con las infraestructuras de muchos clientes nos permite crear diseños de arquitecturas en Azure y poder replicarlos con nuevos clientes que tienen necesidades similares o nuevos retos en su proceso de optimización de plataforma de TI.

Migesa cuenta con un personal con amplia experiencia en soluciones Microsoft, así como también con certificaciones, siendo socio de Microsoft con las competencias en nivel Gold de Cloud Platform, Gold en Datacenter y con otras 12 competencias en nivel Gold y sus recertificaciones en las nuevas Áreas de solución incluyendo el Área de Solución de Infraestructura con la especialización avanzada de Migración de infraestructura y Bases de datos; Con lo cual podemos garantizar a nuestros clientes confiabilidad en la entrega de nuestros servicios, demostrando experiencia y múltiples casos de éxito.

Transformación hacia la nube

Desde 2014 Microsoft comenzó su transformación hacia la nube a través de su nuevo CEO Satya Nadella, quien comenzó a empujar hacia un modelo de suscripciones y servicios con la oferta de la nube de Azure como el futuro de todas las compañías. Hoy en día la nube de Microsoft Azure provee una cantidad basta de servicios que ha logrado satisfacer las necesidades en tecnologías de información de múltiples empresas, contando con el 90% de las Fortune 500 a nivel mundial que utilizan algún componente de Microsoft Azure.

En Migesa hemos trabajado en esta transformación para poder ayudar a cumplir los objetivos de nuestros clientes en sus retos tecnológicos a través de nuestra especialización técnica y de negocio en Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).

Apoyamos a nuestros clientes en fabricar la ruta tecnológica que les permitirá la migración de múltiples servicios hacia la nube de Microsoft Azure, esta ruta consta de:

  • Apoyo en la definición de la estrategia
  • Desarrollo del plan de migración
  • Realización de un “Assesment” de la situación actual y los esfuerzos
  • Consultoría en la migración
  • Servicios Administrados

Nuestra Consultoría le apoyará en estrategias de migración de “Lift&Shift”/Rehost, Refactor y Rebuild y tener un claro panorama de:

Identificar los beneficios al negocio de migrar esas cargas de trabajo.
Justificación del negocio sobre los proyectos de migración hacia la nube.

Damos un acompañamiento a nuestros clientes para establecer, ejecutar y soportar la ruta, el llamado “Journey”, hasta que se encuentren migrados a la nube y continuar apoyando en la operación, monitoreo y optimización constante en el día a día.

En Migesa contamos con las capacidades consultivas y tecnológicas para dejar implementado los modelos de gobierno que le permita al cliente no perder control de costos de los recursos asociados a la nube, gobierno de accesos y privilegios, dar visibilidad y administración de los mismos hasta dejar el plan de gobierno mapeado en los servicios habilitados en la nube.

Hemos ejecutado proyectos bajo la estructura de servicios basados en Infraestructura como Servicios (IaaS), Plataforma como Servicios (PaaS), los servicios que brinda la plataforma Microsoft Azure son tan amplios que hemos identificado y nos hemos especializado en las siguientes categorías:

Migesa Cloud Adoption Framework

En Migesa trabajamos bajo un marco de referencia estudiado y perfeccionado, dando como resultado el orden requerido y el esquema para poder medir cualitativa y cuantitativamente los resultados para lograr el objetivo de migración hacia Microsoft Azure. Este marco de trabajo lo llamamos Migesa Cloud Adoption Framework, el cual es basado en el modelo de Microsoft Cloud Adoption Framework.