Actualmente las redes sociales son un medio muy competido, sin lugar a dudas sabemos que Facebook es la red social más utilizada seguido de Twitter y su otro competidor Google que pose YouTube y Google+ entre otras redes sociales conocidas.

Microsoft decidió no quedarse atrás en el ámbito de las redes sociales y por ello decidió adquirir LinkedIn por una suma de $26 billones de dólares.

Esta cantidad supera por un 50% las ofertas de otras empresas que han tenido la intención de comprar LinkedIn.

Microsoft siempre se ha enfocado en la colaboración, productividad y administración.

Por otro lado, LinkedIn en ofertas de empleo y relaciones profesionales.

Si pensamos cómo funcionan ambas empresas podemos concluir que el resultado de estas dos podría traer una red social con muchas ventajas y beneficios.

Esta juagada de Microsoft pretende reforzar sus servicios para empresas, pero aún así todavía no se sabe cuál es la estrategia de Microsoft y como va integrar LinkedIn a sus servicios actuales.

Otro punto que cabe resaltar es que se LinkedIn seguirá como una red social independiente con algunas integraciones a los otros servicios de Microsoft, esta decisión fue tomada por Microsoft ya que consideran esto como el método más viable para seguir creciendo como red social.

Sin embargo, desde que se lanzó esta propuesta de negocios, Microsoft ha hecho mucho énfasis en las palabras “Social, móvil y en la nube”

Por el momento ambas empresas están trabajando de la mano para poder concluir algo realmente grande e innovador.

 

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.