Daimler Trucks North America (VRDA), fabricante de camiones pesados, decidió colaborar con AT & T y Microsoft en nuevas soluciones de conectividad. Las colaboraciones tienen la intención de ofrecer nuevas mejoras al conjunto de servicios de vehículos conectados de DTNA’s Detroit Connect.

Microsoft pondrá en marcha un servicio de entorno de back-office basados en la nube, a uno de Daimler’s brand Freightliner y Detroit, AT & T proporcionará el servicio celular de Daimler Trucks con el fin de habilitar características de conectividad para Internet de las cosas.

Las asociaciones permitirán Daimler’s Detroit Connect para proporcionar over-the-air, actualizaciones remotas y actualizaciones de firmware electrónicos del sistema de propulsión. Microsoft Azure ayudará en el procesamiento de grandes cantidades de datos de rendimiento del vehículo de una manera segura.

Daimler Trucks, recientemente ha demostrado Frieghtliner, Cascadia contará con conectividad de AT & T, así como los servicios de nube de Microsoft. La nueva plataforma de conectividad VRDA estará disponible en el nuevo Freightliner Cascadia en enero 2017. Detroit Connect Analytics ofrecerá a los usuarios bajo demanda, eficiencia automatizada de combustible y puntos de vista de desempeño de seguridad.

«Con cerca de 400,000 vehículos conectados en todo el mundo, Daimler Trucks es, por mucho, el líder de la industria en la conectividad. Nuestra colaboración con líderes tecnológicos como AT & T y Microsoft mejorarán aún más nuestra capacidad para ofrecer soluciones de conectividad a nuestros clientes en América del Norte.» Mencionó Wolfgang Bernhard, miembro de camiones y autobuses en Daimler.

Daimler Trucks invertirá hasta 500 € para introducir características de conectividad en sus vehículos y nuevas soluciones para el año 2020 con el objetivo de aumentar el rendimiento en la logística y para que el transporte de mercancía sea más seguro respetando el medio ambiente. La compañía afirma haber establecido nuevos puntos de referencia mediante la creación de más de 350 empleados para trabajar en las soluciones de los clientes en sus camiones.

Los servicios prestados incluyen tiempo de actividad que ayuda a evitar los casos de inmovilidad y ayuda en la gestión de reparaciones y mantenimiento, así como ofrecer soporte en tiempo real para las reparaciones mediante el análisis de la fecha generada por el camión Mercedes-Benz.

«Daimler Trucks North America es una empresa líder en soluciones innovadoras y representa más del 40 % del mercado de camiones de larga distancia en la región del TLC. La plataforma de Detroit Connect es un excelente ejemplo de cómo el Internet de las Cosas puede ayudar a mejorar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de los vehículos conectados. Ya en la actualidad, más de 215,000 de nuestros camiones en América del Norte están en línea. Con nuestro nuevo Cascadia este número aumentará dramáticamente .» Mencionó Martin Daum presidente / CEO VRDA.

 

Fuente: ABR