Con el objetivo de poner al alcance de todos el futuro, Microsoft se enfoca en dar vida a una visión tecnológica y digital que impulse la productividad de las personas a través de herramientas más inteligentes y que se anticipen a su tiempo.

La visión de un mundo digitalizado en donde todo está conectado y la tecnología es parte fundamental de la vida diaria, es un hecho inminente. Cada vez son más sonadas y comunes las tendencias tales como el internet en las cosas (IOT), máquinas inteligentes, el big data, entre otras, y llegará un momento en que éstas sean parte de un proceso común para todos.

Esto ciertamente es una realidad para Microsoft, y por tanto está enfocando sus esfuerzos en dar forma a esta nueva era, para que la gente pueda hacer más cosas de forma más sencilla. El propósito es que el futuro esté al alcance de todos lo antes posible, a través de dispositivos y servicios más inteligentes.

Uno de los retos principales, es impulsar la productividad de las personas a través de herramientas que entiendan el contexto, que se anticipen a su tiempo y sepan priorizar lo que verdaderamente importa. Esta visión definitivamente impacta todos los aspectos de la vida diaria de una persona, por los tanto estas herramientas están centradas en los individuos y buscan hacer un cómputo más inteligente, para que las personas puedan atender todas sus actividades personales, sociales y de trabajo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Actualmente, más de mil científicos e ingenieros en Microsoft se dedican a diferentes áreas de investigación en laboratorios ubicados alrededor de todo el mundo, para realizar contribuciones significativas y colaborar en diferentes proyectos que ayuden a resolver distintas necesidades y retos globales.

Pero, ¿qué proyectos realizan? Algunos ya son muy conocidos y utilizados por mucha gente alrededor del mundo, otros apenas acaban de salir a la luz y muchos más forman parte de una visión que estamos seguros serán una realidad en un futuro no muy lejano. Todos estos en algún momento fueron sólo una idea que ahora ya cobro vida y ciertamente, estamos seguros que podrían ser parte de una película de ciencia ficción.

Te compartimos los siguientes videos que te ayudarán a compartir la visión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.