

Limpid Armor una empresa ucraniana apuesta por el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, ya que podría emplearse para fines militares.
La empresa de equipo militar establecida en Ucrania, tiene en la mira HoloLens para el desarrollo de cascos de realidad aumentada que apoyaran el equipamiento del ejército. El objetivo de este casco es ofrecer la aportacion de más datos y ampliar la visión de los soldados en el campo de batalla, además de transmitir en tiempo real lo que se está viendo y a quién se está enfrentando.
El casco tendrá la facilidad de conectarse a cámaras exteriores de un tanque o de cualquier otro vehículo, incluso drones, para que los soldados tengan una visión más amplia del campo y de todo lo que se desarrolla en el exterior, esto mezclado a través de realidad mixta, contando con visión térmica y la posibilidad de habilitar una función automática de ataque, que servirá para enfrentarse de forma directa ya que al detectar enemigos se activaran los sistemas de combate y así no estar en desventaja ante un posible retraso al tener que identificar si son enemigos.
El dispositivo se conocera como ‘Circular Review System’ (CRS) y está potenciado por aplicaciones creadas específicamente para HoloLens, las cuales les permitirán tener una visión de 360 grados del entorno donde podrán identificar enemigos, soldados y vehículos aliados, deseñar objetivos y hasta tener mayor información de zonas o instalaciones que encuentren a su paso.
Limpid Armor sólo ha probado el CRS en instalaciones controladas y laboratorios, ya que no ha sido posible probarlo en el campo de batalla, pero ya ha mostrado interés en adquirir esta tecnología para empezar a probarla cuanto antes.
Más Información: El Mundo Tecnología / Xataka