La próxima temporada, llegará a campos españoles de fútbol, la inteligencia artificial, esto gracias a la alianza estratégica a la que han llegado LaLiga y Microsoft.

El pasado miércoles 30 de Noviembre, se llevó a cabo el acuerdo en el Global Sports Innovation Center de Madrid, el cual pretende poner a disposición de los 1.600 millones de aficionados al fútbol español contenidos personalizados y exclusivos gracias a las soluciones de big data y servicios en la nube de Microsoft.

El gigante informático creará la plataforma en la nube que ayudará a los diferentes clubes de fútbol en la toma de decisiones, gracias a la información que obtengan a través de sistemas cognitivos.

“Esta plataforma va a permitir optimizar procesos y poner nuevos productos al servicio del usuario”, dijo Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

Esta alianza pretende fidelizar a los nuevos seguidores de la competición, se estima que en más del 50% de los casos consumen contenidos relacionados con la misma a través de dos pantallas y que en 2020 en un 40% de los casos serán nativos digitales.

“Microsoft nos va a ayudar a crear nuevas experiencias personalizadas para los aficionados, por lo que estarán más satisfechos y nos permitirá fidelizar” señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Tanto López como Tebas se manifestaron orgullosos de la firma del acuerdo entre Microsoft y LaLiga, que no conllevará ninguna contraprestación para la compañía, teniendo como objetivo atraer al seguidor no solo a consumir en la retransmisión de los partidos si no el resto de la semana.

“Nosotros nos aliamos con la mejor marca del mundo y ellos con la mejor liga del mundo, habrá una base general para todos y luego cada equipo tendrá que considerar lo que quiere”, afirmó Tebas.

Los clubes tendrán que pagar según el tipo de uso que den a la plataforma. A pesar de que el acuerdo firmado tiene un límite temporal, este acuerdo no conllevará ninguna contraprestación para la compañía estadounidense. 

“Muchos clubes se van a adherir, porque les va a ayudar a seguir creciendo. La unión con Microsoft será clave para el crecimiento de LaLiga en los próximos cuatro años, aunque si sólo pensamos en los próximos cuatro años nos estaríamos equivocando, debe durar mucho tiempo”, agregó Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports.

 

Fuente para más información: Cinco Días