

Microsoft está listo para lanzar Windows 11, se anunció un evento para el día 24 de junio donde prometen mostrar “lo que sigue para Windows”. La invitación para este evento muestra una imagen de lo que se podría ser el nuevo logotipo de Windows. Entre las especificaciones de la invitación se encuentra una luz brillando a través de la ventana en dos barras verticales, incluyendo un contorno el cual tiene parecido al número 11.
Nadella comentó que Microsoft pronto compartiría “una de las actualizaciones más importante de Windows de la última decada”. Entre los cambios más notorios incluye la parte visual que se muetra en Windows 10X. Esto incluye un nuevo menú Inicio, iconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el final de los iconos de la era de Windows 95. Además se plantean esquinas redondeadas y actualizaciones de las aplicaciones que Windows integra.
También se integran grandes cambios los cuales son significativos para Windows más allá de la interfaz de usuario. Microsoft solventará diversos problemas que al día de hoy los usuarios han estado reportando constantemente, como correcciones planificadas para un problema de reorganización de aplicaciones en varios monitores, una futura función de Xbox Auto HDR y solución en el soporte de audio Bluetooth.
En los últimos meses Microsoft estuvo trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows. Nadella ha prometido “desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores” en Windows.
Microsoft está revisando su tienda de aplicaciones de Windows para permitir a los desarrolladores enviar cualquier aplicación de Windows, incluyendo navegadores como Chrome o Firefox.
El uso de Windows ha ido en aumento durante la pandemia, a medida que los trabajadores y estudiantes de todo el mundo han recurrido a computadoras portátiles y PC para trabajar desde casa.
Si quieres saber sobre este y muchos temas más, visita nuestro video de YouTube: