En junio del 2014 Microsoft lanzó al mercado Microsoft Social Listening (MSL) como parte de las actualizaciones de Microsoft Dynamics CRM. Esta herramienta está disponible a nivel global en 54 mercados y 42 idiomas. Este nuevo servicio permite a las empresas monitorear los canales de medios sociales como Facebook, Twitter, Blogs y Videos, para rastrear productos, marcas, competidores y campañas a nivel mundial en tiempo real.

Probablemente ya haya escuchado hablar acerca de esta herramienta, incluso para las empresas que utilizan Microsoft Dynamics CRM es probable que ya tengan identificada la herramienta, pero para obtener una verdadera comprensión de sus clientes y el negocio a través de la web social, le presentamos algunos de los escenarios en los que MSL puede ser útil para su empresa:

Social para Marketing

  • Monitoreo de campañas: monitoree y comprenda lo que las personas piensan y opinan de sus mensajes de marketing en los medios sociales en tiempo real.
  • Comprensión de la marca y producto: ¿sabe lo que transmite su marca o producto? Conozca y analice lo que las personas realmente piensan acerca de su negocio.
  • Rastreo de influencias: sea capaz de identificar quiénes y qué están hablando de su marca, productos y servicios, así como cuáles son los usuarios más influyentes.

Social para Ventas 


  • Rastreo de cuentas: monitoree personas y usuarios que forman parte importante en sus principales cuentas objetivo.
  • Inteligencia competitiva: obtenga información importante acerca del comportamiento y las campañas que lanza su competencia.
  • Genere nuevas cuentas: identifique a personas y empresas que muestren interés en su marca, servicios y producto, para generar nuevos clientes.

Social para Servicio 


  • Alertas en tiempo real: conozca las tendencias e identifique rápidamente comentarios, problemas o crisis con personas y clientes.
  • Mejor servicio al cliente: comprométase con sus clientes y sea capaz de resolver problemas a través de los medios sociales.
  • Mejor visualización: use gráficos y posts sociales dentro de los tableros y cuentas de Dynamics CRM.

Los medios sociales han cambiado la forma en que las personas se involucran y comunican, en la actualidad los clientes están más informados a través de nuevos canales y fuentes y las decisiones de estos son influenciadas por debates y opiniones plasmadas en línea.

  • “El 75% de los clientes B2B son propensos a usar los medios sociales para influir en sus decisiones de compra.”
  • “Antes de ponerse en contacto con su empresa, los clientes llevan más del 60% del camino recorrido a través del ciclo de ventas.”

El uso y generación de demanda a través de medios sociales es una tendencia en crecimiento, y son cada vez más empresas están activando estrategias sociales, Microsoft viene a sumarse a la lista de herramientas interpretan el comportamiento y las tendencias de nuestro mercado en la web social a través de uno de los CRM más usados del mercado. Al poner esta valiosa información disponible para todos estamos nutriendo a nuestra empresa con nuevos datos del mercado, los cuáles nos permitirán crecer el negocio.

 

Más información acerca de Microsoft Social Listening

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.