El uso del video empresarial en las organizaciones es primordial para la colaboración y comunicación entre usuarios ya que permite compartir, informar, educar y generar mayor involucramiento en la cultura laboral.

Microsoft lanzó, en 2016, una versión previa de Microsoft Stream, un servicio inteligente de video empresarial que facilita cargar, compartir, administrar y ver videos dentro de la organización de manera segura.

Hoy en día Microsoft Stream está disponible para usuarios de Office 365 Enterprise en 181 mercados y 44 idiomas, integrando el servicio a través de la administración de TI, las capacidades de seguridad que los negocios requieren para brindar mejoras en el flujo de compartir videos.

Entre las características inteligentes de la aplicación son:

  • Audio transcrito de habla a texto: se puede teclear palabras claves descripticas para convertirlo en texto, para saltar hacia cualquier punto del video en la que estas palabras se mencionen.
  • Detección de rostro: los espectadores pueden ver en que parte del video se muestra a cada persona gracias a la detección de rostro.
  • Códigos a tiempo ligados: los códigos de tiempo se muestran dentro de la sección de comentarios y están ligados a la transcripción de texto o tablas de contenidos, para que puedan saltar a un punto específico del video.

La utilización de encriptación integrada líder en la industria y acceso autentificado para video, ha permitido a Microsoft Stream asegurar a nuestros clientes compartir contenido solo a usuarios que el cliente quiera. Así mismo la implementación de Azure Active Directory y Office 365 Groups, hace más simple la administración de seguridad

Los administradores pueden agregar directivas personalizadas o requerir a los empleados aceptar términos y condiciones de manera opcional, antes de que comiencen a cargar videos. Los videos de Microsoft Stream también son más accesibles, con características como subtítulos, lectores en pantalla, navegación con teclado y alto contraste.

Read more at Microsoft News