Microsoft Viva Solution 

Microsoft Viva es una plataforma integral de experiencia para empleados diseñada para mejorar la productividad y el bienestar en el lugar de trabajo.

Lanzada por Microsoft, esta solución combina capacidades de comunicación, conocimiento, aprendizaje, recursos y gestión de objetivos en una sola plataforma, integrada con Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Identificar y retener a sus mejores empleados

Cómo Microsoft Viva puede ayudar a mantener comprometidos a sus empleados de alto rendimiento, identificar lo que los hace excelentes y ayudar a que toda su organización prospere.

Lugar de trabajo flexible e híbrido
Aprenda cómo puede construir y entregar soluciones poderosas para sus trabajadores híbridos aprovechando toda la plataforma M365 y sus servicios. 

Cambiar efectivamente dónde y cuándo trabaja su gente, qué espacios proporciona a empleados, clientes y consumidores, y qué tecnología se utiliza, no son cambios sencillos: 

“Los estudios muestran que el 77% de los empleados del Reino Unido quieren una mezcla de trabajo presencial y remoto.”

Las investigaciones indican que los trabajadores perciben tanto beneficios como desventajas del trabajo flexible. Los beneficios del trabajo remoto e híbrido para el personal pueden incluir un mayor bienestar, productividad autoinformada y satisfacción laboral, una reducción del conflicto trabajo-vida y formas de trabajo más inclusivas a través del uso de la tecnología. Los desafíos, sin embargo, pueden incluir una mayor intensidad de trabajo, jornadas laborales más largas, distracciones y la incapacidad de desconectarse del trabajo. 

Medir y mejorar la efectividad de los gerentes
Cómo Microsoft Viva puede habilitar la mejora de habilidades de los gerentes mientras mejora el bienestar de gerentes y empleados. 

Los gerentes tienen un impacto significativo en la experiencia diaria de los empleados en el trabajo y forman un conducto de comunicación vital entre la dirección y otros niveles de la organización. Sin embargo, muchos gerentes han sido promovidos con poca capacitación formal y el agotamiento entre los gerentes sigue creciendo. Aquí es cómo Microsoft Viva puede ayudar a apoyar y desarrollar a su población de gerentes. 

Al menos el 70% de la variación en las puntuaciones de compromiso de los empleados a través de las unidades de negocio se puede atribuir a los gerentes.

Los empleados que no tienen tiempo regular uno a uno con sus gerentes tienen 4 veces más probabilidades de estar descomprometidos y 2 veces más probabilidades de ver desfavorablemente a la dirección, en comparación con el colaborador individual promedio. Más del 50% de los gerentes informan sentirse agotados en el trabajo.

Revitalizar a los empleados después de una fusión o adquisición
Cómo Microsoft Viva puede ayudar a las organizaciones a priorizar la dimensión humana después de un evento de fusión y adquisición. 

Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) son transacciones comerciales en las que la propiedad de las empresas se transfiere a, o se consolida con, otra empresa. Después de una M&A, la experiencia del empleado se ve disminuida, lo que contribuye a una pérdida de identidad organizacional, choque cultural, desconexión entre compañeros y ambigüedad de propósito. 

Las M&A siguen siendo la forma más rápida para que las empresas se transformen y permanezcan relevantes y resilientes en el mundo cambiante de hoy. 1 de cada 5 empleados renuncia voluntariamente después de los anuncios de fusión.

El 95% de los ejecutivos describen el ajuste cultural como crítico para el éxito de la integración, sin embargo, el 25% cita la falta de cohesión y alineación cultural como la principal razón del fracaso de los esfuerzos de integración.

Conexión del liderazgo
Microsoft Viva puede ayudar a los equipos de liderazgo de su organización a conectarse con los empleados para construir una comunidad en torno a un propósito y objetivo común. Aprenda cómo crear una cultura y un lugar para ayudar a comprometer y conectar a los equipos de liderazgo con el resto de su organización. 

Crear un diálogo sostenible y bidireccional entre el liderazgo y el resto de la organización eliminando las barreras de comunicación. Organizar reuniones organizacionales o departamentales con sesiones de preguntas y respuestas en vivo para que todos estén al tanto de las iniciativas de liderazgo. Compartir noticias relevantes, ideas y actualizaciones para alentar a los empleados a comprometerse y conectarse con los equipos de liderazgo. Usar análisis para obtener información sobre el compromiso y comprender el impacto de las actividades. Reunir elementos de la experiencia utilizando Viva.

Medir, actuar, comprometer: impulsar el rendimiento organizacional a través de análisis, retroalimentación y acción
Mejore el rendimiento utilizando Microsoft Viva para medir y mejorar el compromiso. 

Las comunicaciones continuas y frecuentes para solicitar y recopilar retroalimentación de los empleados son cruciales para el éxito de una organización. Viva ofrece Glint, Pulse e Insights que proporcionan una forma para que los líderes traduzcan información en oportunidades accionables para mejorar los resultados empresariales. 

Las organizaciones con empleados altamente comprometidos tienen una rentabilidad un 21% mayor. Los empleados que sienten que sus empresas usan la retroalimentación de los empleados para impulsar el cambio están más satisfechos (90% vs. 69%) y comprometidos (89% vs. 73%) en comparación con aquellos que creen que sus empresas no impulsan el cambio. Los empleados que no creen que sus empresas impulsen el cambio basado en la retroalimentación son más del doble de propensos a considerar dejar la empresa el próximo año (16% vs. 7%) en comparación con aquellos que sí lo creen.

Mantener a los empleados informados y comprometidos con Microsoft Viva
Cómo Microsoft Viva puede ayudar a las organizaciones a llevar las comunicaciones corporativas a cada empleado de manera efectiva. 

Distribuir noticias corporativas a la organización fomenta la transparencia, mejora el compromiso de los empleados y alinea a los equipos hacia objetivos comunes, asegurando una fuerza laboral cohesionada e informada. Microsoft 365 y Viva ofrecen múltiples canales para mantener informada a su fuerza laboral. 

Un estudio en 281 empresas encontró que lanzar plataformas sociales empresariales puede mejorar la eficiencia operativa y la innovación de las organizaciones. Más de la mitad de los gerentes en el índice global de tendencias laborales de Microsoft (encuesta externa) informaron que la dirección de su empresa está desconectada de las expectativas de los empleados.

Enfoque y alineación
Cómo Microsoft Viva puede ayudar a las personas a encarnar los valores de la empresa proporcionando una plataforma digital integral que facilita la comunicación, colaboración, establecimiento de objetivos y escucha de empleados de manera fluida. 

Asegurar que todos en una organización trabajen juntos hacia metas compartidas, maximizando la eficiencia, la productividad y el éxito general es más importante que nunca en las condiciones macroeconómicas actuales. Usando Viva Engage, Viva Goals y Viva Glint, las organizaciones pueden impulsar el enfoque y la alineación para lograr rendimiento a través del compromiso y la productividad. 

El 85% de los tomadores de decisiones empresariales expresan desafíos para tener confianza en que sus empleados están siendo productivos en un entorno de trabajo híbrido. Solo el 43% de los empleados puede decir con confianza que su empresa solicita retroalimentación de los empleados al menos una vez al año. Los empleados que tienen claridad en sus prioridades laborales tienen 3.95 veces más probabilidades de decir que planean quedarse en la empresa al menos dos años.

Agilidad para el cambio
Alinear a las personas hacia una visión y objetivos compartidos para impulsar el cambio organizacional. 

El concepto de resiliencia organizacional puede usarse para explicar por qué algunas organizaciones tienen éxito mientras que otras fracasan en tiempos de cambio. Cuando las crisis emergentes empujan a las organizaciones más allá de estos límites, las organizaciones que no logran adaptarse pueden no ser capaces de lograr su propósito, obtener ganancias o justificar su existencia continua.

Principios de Resiliencia
Abordar las causas y consecuencias de la vulnerabilidad sistémica. Convocar y participar en amplias coaliciones con una inclinación hacia la acción. Contribuir con una “caja de herramientas de resiliencia” de herramientas y tecnologías abiertas. Entender los vínculos entre personas, prácticas y resultados.

Democratizar los flujos de trabajo de expertos y el desarrollo de evidencia del mundo real. Construir confianza a través de la transparencia y el diseño sensible a los valores. Diseñar para la transformación a la escala mesosocial de la actividad. 

Procesos eficientes
Reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente con la suite Viva. 

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas cuando se trata de procesos eficientes y seguirlos es el desafío de la resistencia al cambio, ya que implementar nuevos procesos a menudo requiere cambios en las rutinas, flujos de trabajo y hábitos establecidos.

El último estudio del Aberdeen Group en 2023 encontró que las empresas con procesos más eficientes gastan un 20% menos en mano de obra, un 15% menos en materiales y un 10% menos en costos generales que aquellas que no los tienen. Estas empresas también tienen una mayor satisfacción del cliente, moral de los empleados y productividad.