La más reciente noticia es que Microsoft decidió que a partir de la situación mundial que estamos viviendo en donde dejará optar a sus empleados por el trabajo desde casa, de forma permanente si así lo prefieren 

Esto pone a prueba uno de los valores que tanto promueve la Organización y una excelente forma de probar que la productividad se puede lograr incluso estando desde la casa, ya que existen empresas que a raíz del home office durante la pandemia han tenido resultados efectivos.  

 

La empresa también brinda la flexibilidad para que aquellas personas que quieran acudir a su área de trabajo en oficina lo puedan realizar, sin dejar de lado las restricciones en cuanto a seguridad digital.   

También se toma en cuenta que existen empleados que optarán por mudarse de donde se ubican las oficinas centrales, esto es una facilidad que se podrá realizar 

 

Microsoft no deja atrás el tema de la seguridad, controlando posibles escapes de información, que se pueden generar a partir de detalles que no estén bien implementados dentro de las organizaciones.  

 

Antes de comenzar con este proceso de trabajo en casa, se necesita la aprobación de gerentes, para trabajar de forma remota, tomando en cuenta que el entorno en el que se encuentran para que el trabajo se genere de manera correcta y segura.  

 


“La pandemia de Covid-19 nos ha invitado a todos a pensar, vivir y trabajar en nuestras formas”, dijo la directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, en una nota a los empleados obtenida por la página web especializada en tecnología.  

 

Viendo la parte de la migración hacía la nube es gran paso que puede permitir llegar a generar un ambiente productivo bajo factores de seguridad digital que pueden resguardar la información sensible de las Organizaciones y al mismo tiempo brindar bienestar a sus empleados.

 

Si te interesa saber más sobre esta noticia, da clic en el video:  

 

Etiquetas: