

El pasado 27 y 28 de Agosto Migesa estuvo presente en el HackMTY 2016 el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
HackMTY es el hackathon estudiantil más grande de México. El cuál consiste en una jornada de 24 horas continuas, en la que equipos de 4 participantes, conformado por estudiantes apasionados por la creación de conceptos y la tecnología: exploran, descubren e inventan, dando lugar a increíbles innovaciones, implementando y/o desarrollando un increíble producto o servicio, el cual los haría acreedores a uno de los primeros 3 lugares, menciones honoríficas, premios y más. Los jueces que evaluaron cada uno de los proyectos son profesores calificados, expertos en la industria, lideres emprendedores y profesionistas. La inscripción de estos equipos fue totalmente gratuita, y aunque se enfoca en la solución de problemas con el uso de la tecnología, está abierto a cualquier disciplina.
Migesa participó en el evento, con la finalidad de interactuar y conocer el talento jóven del Instituto Tecnológico de Monterrey en temas de tecnología e innovación, a su vez dando a conocer la marca central de Grupo MIGESA y Soft/M a través de una dinámica en redes sociales en donde los participantes podían ser acreedores de un Drone si resultaban ganadores, por otro lado se obsequiaron promocionales a los asistentes de este mismo con la finalidad de posicionar en la mente de los jóvenes la marca Soft/M, especializada en temas de aplicaciones móviles e innovación tecnológica. Otra de las actividades que se realizaron fue el reclutamiento y networking, estableciendo relación profesional con los estudiantes que se encontraban en el evento, los cuales como se mencionó con anterioridad contaban con increíbles habilidades de programación, diseño e innovación, de los cuales obtuvimos sus currículums y portafolios.
HackMTY 2016 fue organizado por la ACM MTY, con el apoyo de MLH (Major League Hacking), siento acreedor del Premio al Mejor Evento Estudiantil por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, por 2 años consecutivos.
Ver Galería: HACKMTY 2016