Durante años, ha habido un debate sobre cuándo se alcanza el punto de inflexión de migración de la empresa a la nube, y por fin parece que ha sucedido. El momento es ahora. La adopción de la nube está creciendo rápidamente en todo el mundo, y la investigación regional apoya esta noción. Las organizaciones como el Foro de la Industria de la nube, por ejemplo, muestran que la adopción de la nube en el Reino Unido solamente se ha incrementado significativamente, desde 48 por ciento hace cinco años, al 84 por ciento actual. Las investigaciones realizadas por North Bridge y Wikibon muestra que de casi 1.000 encuestados, el 45 por ciento todavía en cuenta la seguridad como una de las principales preocupaciones adopción de la nube, mientras que las preocupaciones de regulación / control del cumplimiento (36 por ciento), privacidad (29 por ciento) y el lock-in nube proveedor ( 26 por ciento) también encabezan la lista.
Vimos varias tendencias aceleran en 2015 que abordan algunas de las barreras para la adopción – por ejemplo, la nube híbrida solidificó su lugar como el modelo de facto para la gestión de aplicaciones y datos a través en las instalaciones y entornos de nube, al menos en el futuro previsible. Otras tendencias surgieron en respuesta al ritmo implacable de la aplicación de la innovación impulsada por la nube. Por ejemplo, la contenerización se convirtió en una forma popular para construir y desplegar aplicaciones en la nube más rápidamente, y servicios avanzados como el aprendizaje automático, análisis predictivo y la Internet de las cosas continuó impulsando la innovación empresarial. En pocas palabras, el ritmo de la nube continúa acelerándose, y que seguirá siendo así en el futuro previsible.
Los servicios de infraestructura como de cómputo, almacenamiento y redes definen la «primera generación» de la adopción de cloud computing, las actividades con su promesa de velocidad y escala sin costes de infraestructura fuertes. Sin embargo, con aplicaciones personalizadas que actúa como un aspecto crítico de la diferenciación competitiva, estos servicios básicos no son suficientes para satisfacer muchas empresas, que entienden que las aplicaciones son la próxima frontera de la innovación. Como resultado, muchas organizaciones están recurriendo cada vez más a los servicios de plataforma (PaaS) para crear y desplegar aplicaciones más rápidamente – teniendo el foco de fontanería infraestructura y procesos para garantizar la alta disponibilidad y escalabilidad automatización. Debido PaaS no requiere administración de la infraestructura o software, tareas que consumen mucho tiempo como parches y solución de problemas no son necesarios, y el tiempo de obtención de valor es instantánea, como es auto-escalable para satisfacer la demanda del negocio. Esto le da a las empresas la libertad para darse cuenta de que la experiencia en la implementación y administración de infraestructura de hardware y software no es el núcleo de su negocio, y no les dará una ventaja competitiva.
PaaS es nada nuevo, por supuesto. Azure puso sus primeras raíces como una plataforma PaaS, como hemos reconocido desde el principio que tanto IaaS y PaaS mezclaría para maximizar los beneficios de la nube de la agilidad y la escala. En 2016, sin embargo, esperar que los servicios PaaS a través de web, móvil, la integración y datos a proliferar ya que las empresas se dan cuenta de que el aumento de la velocidad de la innovación es posible a través de la construcción y despliegue de las aplicaciones que utilizan estos servicios.
El resultado neto se incrementa el compromiso con los clientes, socios e incluso sus propios empleados, a través de múltiples dispositivos y entornos, para la máxima ventaja competitiva. Yo llamo a esto el cambio de la infraestructura para la innovación, y esto ya está en marcha.
Como un ejemplo preeminente de PaaS aceleración, los servicios de datos se han disparado, con la estimación de IDC hasta el 2020, el gasto en tecnología de grandes volúmenes de datos en la nube crecerá 4,5 veces más rápido que el gasto en soluciones de correo locales. Los datos está creciendo en tamaño, la accesibilidad y la aplicación, por lo que la forma en que se almacena, gestiona y analiza más importante que nunca. En 2016, los servicios de nube seguirán proliferando para hacer frente a estas áreas, en última instancia, por lo que es más fácil para las empresas y organización para conseguir la penetración de la información. Esto incluirá la capacidad de transformar los datos en la acción inteligente.
Vamos a ver el Internet de las cosas acelerar como una manera de tomar acción inteligente, un paso más allá, al otro lado de los activos sistemas conectados a través de verticales como la fabricación y el transporte. Como primer paso, preconfigurado servicios PaaS IO que permiten la conexión más rápida y fácilmente a los datos de activos físicos serán cada vez más frecuentes de este año a través de casi todas las industrias.
[I] IDC Futurescape: Big Data Analytics Worldwide y Predicciones 2016, Doc # 259835, Nov el año 2015