Security Center es una herramienta que permite la protección, detección y respuesta ante amenzas mediante mejoras en la visibilidad y control sobre la seguridad de los recursos implementados. El pasado 9 de abril se anunciaron nuevas características adicionadas para Microsoft 365 Security Center. 

 

Estas nuevas funcionalidades se basan en combinar la protección, detección, investigación y respuestas a las amenazas de correo electrónico, colaboración, identidad y dispositivos, en un portal central 

 

El centro de seguridad de Microsoft 365 reúne la funcionalidad de los portales de seguridad que en la actualidad ya existen, como el Centro de Seguridad de Microsoft Defender y el Centro de Seguridad y cumplimiento de Office 365. 

 

Está creado bajo un diseño más simples y una facilidad de uso, con más especificación, este diseño incluye:  

  • Microsoft Defender para Office 365: ayuda a las organizaciones a proteger a las empresas, con funciones de prevención, detección, investigación y búsqueda para protección de correos electrónicos. 
  • Microsoft Defender for Endpoint: ofrece una protección preventiva, la detección posteior a la infracción, una investigación automaticada y respuesta para los dispositivos.  
  • Microsoft 365 Defender: es parte de la solución de XDR el cual aprovecha la seguridad de Microsoft 365 para analizar automáticamente los datos de amenzas en todos los dominios y crear una imagen de ataque. 

 

Esta característica ya está dispobible de manera general y se encuentra en el centro de seguridad de Microsoft 365, se accede sin necesidad de que exista una migración de lo que se cuenta actualmente o nisiquiera se necesita la adquisición de una nueva licencia.  


Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro video de YouTube:

 

Etiquetas: