Las Olimpiadas Especial es una organización deportiva que brinda a atletas con alguna discapacidad intelectual la oportunidad de competir profesionalmente en actividades deportivas.

Microsoft, con el fin de transformar vidas a través del deporte, apoya a las Olimpiadas Especial con innovación y soluciones tecnológicas para mejorar y crear un mayor impacto con la tecnología.

Para modernizar y agilizar los procesos en las Olimpiadas Especiales se decidió alojar su sistema en la nube, a través de Azure y su sistema basado en gestión de juegos, donde se tiene acceso a tiempo real de las actualizaciones de los atletas que participen en las olimpiadas, permitiendo también revisar y optimizar la infraestructura TI del evento.

Así mismo, Microsoft brinda acceso gratuito a Office 365 para mejorar la productividad y comunicación entre los organizadores y participantes.

“Es una gran oportunidad para que nuestros empleados aprendan más acerca de las necesidades de las personas que participan en las Olimpiadas Especiales” comenta Brad Smith, presidente y jefe legal de Microsoft, también jefe honorario en los juegos.

Desde hace 3 años, Microsoft ha logrado optimizar las operaciones de los juegos, mediante donaciones de software, soporte técnico gratuito e incluso celulares para uso en el evento.

Las Olimpiadas Especiales tendrán lugar en julio del 2018, en la ciudad de Seattle (USA), donde participarán alrededor de 3,500 atletas compitiendo en 16 categorías en distintos estadios y gimnasios alrededor de la ciudad.

Fuente: GeekWire.