El lanzamiento de Pokémon Go ha sido viral en un momento muy oportuno para Microsoft. El nuevo juego móvil para smartphones, que de pronto ha introducido a la realidad aumentada a la mayoría de las personas, llegó unos días antes del Worldwide Partner Conference realizado por Microsoft anualmente, el cual dio inicio con la compañía mostrando sus auriculares HoloLens.
Microsoft lanzó una versión de desarrollador que consiste en los auriculares y el software, en la conferencia de desarrolladores Build 2016 y ahora la compañía está tratando de difundir el interés por la realidad aumentada basada en Windows entre sus 20.000 socios que se reunieron esta semana.
Pokemon Go revive los personajes de Nintendo. La aplicación es gratuita, utiliza la función de cámara y el GPS de un Smartphone, el juego se presenta en un escenario de realidad aumentada para el que se concibió HoloLens. Se han realizado millones de descargas las cuales están generando al rededor de 1.6 millones por día en compras en la aplicación, incluyendo una actualización a una versión premium, menciona el informe de The Wall Street Journal.
«Este interés por Pokémon con suerte atraerá una gran cantidad de interés en HoloLens», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, a CNBC’s Jon Forte momentos después de la sesión de apertura del WPC 2016, que se celebró esta semana en Toronto.
«Piensen en ello, la física del juego de esa aplicación está construida para HoloLens. Claro, el teléfono es grande, la base instalada del teléfono es tan amplia que puede hacerlo posible. Pero solo piensen en lo que significarían los HoloLens para el juego, no puedes estar tratando de utilizar un teléfono cuando realmente puedes usar los ojos para mirar a través de. Es lo último en paradigma de computación y estoy feliz por “Pokemon Go” pero también estoy feliz por todas estas aplicaciones industriales.”
Nadella destacó HoloLens en la sesión de conferencia de apertura del WPC 2016 en la que estuvo acompañado por el director de programas de Microsoft, Arantxa Lasa Cid, que demostró cómo Japan Airlines los está utilizando para capacitar a mecánicos para diagnosticar y reparar sus motores a reacción.
Se le preguntó si Microsoft enfocaría su tecnología HoloLens a una aplicación de juegos como Pokemon Go, en lugar de centrarse principalmente en el uso industrial, así Nadella respondió que el nuevo juego es ideal para ayudar a todos a entender la posibilidad de la realidad aumentada.
«Creo que es fantástico ver aplicaciones de realidad aumentada siendo construidas. Lo mejor que puede suceder cuando se está creando una nueva categoría para aplicaciones son este tipo de aplicaciones atractivas, desarrolladas en juegos o en escenarios industriales, para invertir en ellas.», dijo.
Como vemos está todo muy en el aire y dado a mil interpretaciones, por lo que seamos más que prudentes con estas declaraciones y las conjeturas que se pueden hacer de estas mismas.
¿Usted que opina?
17 comentarios. Dejar nuevo