Es importante invertir en tecnología y equipos que incluyan características nativas de seguridad, para mantener la protección de los datos empresariales.

La seguridad es un factor esencial en la infraestructura TI, por ello es importante invertir en tecnología que integre características y aplicaciones de seguridad de manera nativa y predeterminada. Estas características protegen a la empresa desde su implementación y permiten preparar medidas aún más profundas para el futuro.

Ya sea que estés agregando un componente nuevo a la infraestructura, o transformándola por completo, a continuación te enlistamos tres formas en donde seguridad nativa puede ayudarte a proteger los datos e información dentro de tu organización.

  1. Protección BIOS
    Es un tipo de firmware utilizado durante el proceso de arranque, es el primer software que ejecuta la PC cuando se enciende y representa su inmobiliario más valioso. Cuando se trata de proteger la PC y los datos, HP BIOS es perfecto, ya que viene precargado en las notebooks de clase empresarial HP y protege al equipo desde el momento que se enciende.

    Estas capacidades permiten restringir el disco duro, limpiar los datos cuando es necesario y permitir diversas opciones de autenticación, incluyendo credenciales de Windows y lectores de huellas digitales. En segundo plano, la tecnología HP SureStart protege su computadora de ataques maliciosos o de malware no anticipado, lo que reduce el tiempo de inactividad y restaura automáticamente su sistema BIOS.

  1. Protección basada en software
    Después del arranque de su PC, es momento de pensar en la protección basada en software que viene precargada en su equipo. Si bien puede requerir algo de configuración, la protección basada en software es una de las formas más versátiles de seguridad nativa.

    Sus capacidades hacen más seguros los negocios, aumentan la utilidad y la capacidad de uso del equipo. HP ofrece una gama de software de seguridad nativa en sus notebooks empresariales de manera estándar, con un conjunto de protección que incluye HP Device Access Manager con Just in Time Authentication, que ayuda a evitar las filtraciones de datos y las transferencias accidentales o maliciosas a dispositivos USB.

  1. Protección de la impresora
    La seguridad no termina en la computadora, por esto HP provee recursos de seguridad nativa que siguen a sus datos hasta llegar a la impresora. HP JetAdvantage Private Print es una solución de basada en la nube, que envía los documentos a una fila para autenticarlos y recuperarlos en la impresora cuando esté listo. También, la impresión inalámbrica directa que permite a clientes e invitados imprimir directamente en su oficina sin acceder a su red corporativa.

    Estas capacidades brindan una mayor protección sin afectar su operación, aseguran que los documentos importantes no estén a la vista de cualquiera y también ayudan a reducir las impresiones sin reclamar.

Cuando hablamos de información y seguridad en la red, vale la pena estar preparado y contar con recursos necesarios para nuestro negocio. Las soluciones de HP brindan estos recursos de manera nativa desde el momento en que abres la caja, además de la escalabilidad necesaria para que, a medida que actualizas tu tecnología, puedas incorporar más recursos de seguridad para estar tranquilo, sabiendo que tus datos están siempre seguros.

Conoce acerca de nuestros servicios de seguridad y equipamiento informático…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.