Anteriormente habíamos hablado acerca de la noticia del fin de soporte de Windows Server 2003, el reloj sigue corriendo y preparar un plan de migración con tiempo es altamente recomendable. A continuación enlistamos algunas de las razones por las cuales una empresa debe plantear la migración a Windows Server 2012 a la brevedad.
- Una de las ventajas más sobresalientes de esta versión de Windows Server es la nueva interface para Server Manager, la cual brinda mejores capacidades para poder crear grupos o colecciones de servidores que ya existen en la red (Manage ServerGroups), lo que mejora la gestión de tareas con atributos comunes y una mejor experiencia de usuario. Esto puede representar un gran beneficio para aquellas organizaciones que no cuentan con software de monitoreo dedicado.
- Microsoft, Windows Server 2012 cuenta con dos versiones Standard y Datacenter, ambas contienen exactamente las mismas bondades y el mismo sistema operativo. Siendo el número de maquinas virtuales que se pueden ejecutar en cada host por licencia la única diferencia.
- Direct Access es más fácil de usar, ya que soporta la transferencia de acceso a redes y no exige un stack de IPv6, configuración de reglas para firewalls, ni túneles Ipsec. Esta nueva versión supera las capacidades que fueron introducidas en Windows Server 2008 por primera vez.
- Nuevas capacidades tecnológicas como:
- Dynamic Access Control, el cual permite definir permisos de manera centralizada y hacer grupos para asignar permisos.
- IIS 8, dentro de sus mejoras incorpora SIN (Server Name Indication), así como el soporte para múltiples plataformas de desarrollo.
- IPAM, esta funcionalidad permite administrar los servidores DCHP, DNS y NPS de nuestra infraestructura de manera centralizada.
- La nueva versión Hyper –V 3.0 es solo una bondad más que vienen a sumarse a los beneficios, ya que ofrece mayor escalabilidad, almacenamiento y alta disponibilidad.
- Obtenga lo mejor de dos mundos, Windows Server 2012 ofrece un nuevo nivel compatibilidad e integración con System Center y Microsoft Azure, lo que permite implementar una infraestructura de TI flexible, que permite ser más ágil y administrar los recursos de forma más eficaz.