

Miller autor de The Digital Workplace, actualmente está compartiendo sus ideas sobre por qué los líderes deben pasar de dictadores a influyentes para tener un impacto en los lugares de trabajo digitales que manejan.
Las empresas digitales exitosas necesitan adoptar más que las últimas tecnologías: necesitan incorporar cambios culturales sobre el trabajo, las prácticas laborales y la gestión de la empresa, así como alinear los estilos de liderazgo con las necesidades digitales del lugar de trabajo.
Miller mantuvo una conversación con representantes de Cisco, Harvard Business Review y la Comisión Europea, sobre los cinco nuevos principios para el liderazgo en el lugar de trabajo digital moderno, que permiten llegar a una fuerza laboral que ahora incluye a todos, desde empleados y contratistas hasta freelancers, trabajadores móviles, socios y la cadena de suministro.
Los líderes de hoy necesitan entender nuevos modelos de colaboración empresarial, adoptar nuevas tecnologías y cambiar sus mentalidades para prosperar en el futuro digital. Para lograr la velocidad en el lugar de trabajo digital emergente, los líderes presentes y comprometidos son esenciales. A continuación, le mostramos los cinco principios esenciales que Miller identificó.
1. Cultivar una presencia digital: Los líderes deben estar presentes digitalmente en todos los espacios digitales proporcionados por la empresa, desde redes sociales hasta videoconferencias, blogs, intranets y en cualquier otro lugar que un trabajador conectado tenga que contactar y trabajar con sus compañeros.
2. Entender a quién conduce: Mientras que las organizaciones tradicionales se componen de equipos dentro de la empresa, las organizaciones digitales tienden a extenderse más allá de los límites de la empresa para incluir contratistas, freelancers y una gran cantidad de trabajadores relacionados. Esto se combina con el creciente interés de los proveedores de plataformas de colaboración empresarial en extender el alcance a través de cortafuegos.
3. Liderar por la persuasión: Las empresas digitales requieren una gestión más conversacional y menos dictatorial. No significa que los líderes han perdido su influencia en la jerarquía de la empresa. Sin embargo, Miller dijo que algunos aspectos tradicionales de la gestión permanecen constantes. «Alguien todavía necesita tener una visión clara, debe esbozar las estrategias de negocio y mantener la organización centrada en esto. Algunas cosas simplemente no van a cambiar. »
4. Optimizar la gestión: Los lugares de trabajo digitales necesitan menos administración porque el software está reemplazando muchas tareas repetitivas de personas. «En el pasado se necesitaba que le dijeran lo que estaba programado al día siguiente, esto se hizo a través de la intervención humana», dijo «Ahora el sistema lo hace y si cualquier parte del proceso de trabajo cambia, esos cambios pueden ser empujados por el software. Esencialmente la tecnología está comenzando a manejar a la gente «. Con el uso creciente de la inteligencia artificial este tipo de trabajo humano-software aumentará
5. Ser humano: Los trabajadores digitales pueden disfrutar usando la tecnología, pero esperan que sus interacciones humanas sean personales. Los líderes tienen que hacer más que emitir comunicaciones que parezcan que han sido empujadas a través de una máquina de relaciones públicas. Ser Auténtico.
Fuente para más información: CMS Wire