

Microsoft Teams ha implementado nuevas características dirigidas hacía al sector de la educación, una de ellas es “Reading Process” o “Proceso de lectura”, ésta permite que los estudiantes obtengan un apoyo en el proceso de enseñanza y se enfoca principalmente en la fluidez para leer los textos. Característica que se ha hecho necesaria ahora que estamos trabajando desde casa.
Reading Progress es una herramienta que se incorpora a Teams de manera gratuita, permite a los estudiantes practicar sus habilidades de lectura repitiendo en voz alta tareas.
Esta característica proporciona a los profesores y estudiantes ahorrar tiempo al crear tareas con fluidez lectora. Para corregirlas, cuenta con funciones automáticas que analizan la pronunciación en inglés.
Los estudiantes pueden visualizar el progreso a través de una sección de datos, así como las palabras por minuto o fallos de pronunciación.
Pasos para crear una tarea de Reading Progress:
- Dirígete al canal de General de la clase que desees y después selección en Tareas.
- Seleccione Crear > Álbum.
- Escribir un título para la tarea (obligatorio).
- Seleccionar Agregar recursos > Progreso de lectura (se encuentra en opciones del lado izquierdo).
- Oprimir Cargar documento, después se elije un documento de Word dentro de sus archivos para convertirlo a un fragmento de Proceso de la lectura. Selección en Abrir.
- De manera opcional se complementan los campos adicionales para crear más oportunidades de ordenación de datos (Nivel de lectura, Género, Número de intentos, etcétera).
- Seleccionar Adjuntar.
Si quieres saber más sobre esta y más noticias, visita nuestro video de YouTube:
«35 características nuevas de Microsoft Teams para maestros y estudiantes»