Seguramente ya utilizas o has utilizado Skype para comunicarte con amigos o familiares, si es así, seguramente te será muy sencillo apreciar el valor que la nueva versión de Skype for Business puede aportar a las empresas. Esta nueva versión surge de la fusión de dos soluciones Skype y Microsoft Lync, y gracias a ésta, ahora será mucho más sencillo conectar con compañeros de trabajo, clientes y proveedores para hacer negocios juntos.

A continuación te presentamos las principales características y novedades de Skype for Business, que seguramente si eres un usuario que ha utilizado Lync, te será muy sencillo adaptarte a ellas.

  1. Nueva interface:
    Si eres un usuario de la versión comercial de Skype, esta interface te será familiar ya que la lista de contactos, indicadores de presencia, botones, iconos e incluso los sonidos son muy similares a su versión comercial. Más información.

Nueva interface de Skype for Business

 

  1. Acciones rápidas de Lync:
    Todas las características esenciales de Lync siguen estando, como los botones de acciones rápidas que te permiten enviar mensajes por mensajería instantánea o llamar a uno o a varios contactos al hacer clic.

Acciones rápidas de Skype for Business

 

  1. Ventana de conversación (IM):
    Inicia y continua conversaciones de mensajería instantánea a través de las ventanas de conversación para IM, la cual integra funciones para llevar la conversación a una llamada de audio o video y te permite compartir tu escritorio.

Ventana de conversación de Skype for Business

 

  1. Ventana de reunión:
    En la ventana de reunión la organización simplificada de controles y menús facilita encontrar los comandos.

Ventana de reunión de Skype for Business

 

  1. Comparta documentos
    La vista previa en la transferencia de archivos es otra de las características que podrás disfrutar, selecciona Descargar en la ventana de IM para actualizar el icono del archivo; o bien, haz clic en el botón derecho o mantenlo presionado para reenviarlo, eliminarlo u obtener una vista previa de él.

Compartir documentos de Skype for Business

 

  1. Monitor de llamada:
    Esta es otra de las características nuevas más populares, con el monitor de llamada, puede desplazarse en una ventana mientras participa activamente en una llamada. Ésta aparece en miniatura durante una llamada de vídeo o audio siempre que la ventana de conversación principal esté minimizada.

Cambiar una ventana completa a miniatura en Skype for Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.