En su 5ta edición, el foro de negocios SOFTMTY 2015 se enfocó en los cambios de los modelos de negocios para adentrarse a un mundo más digital, a través de paneles y actividades con conferencistas de talla internacional.

 

Monterrey, México. 30 de Septiembre del 2015.- Este año, SOFTMTY 2015 se centro en la Transformación Digital, un tema que ha trascendido a través de los diferentes tipos de empresas, ya que es necesario actualizarse a esta nueva era para seguir siendo capaces de competir y destacar en la economía digital.

 

Durante los días 28 y 29 de septiembre en el Club Industrial, se ofreció una serie de conferencias y paneles con diversos exponentes con experiencia internacional que trataron los temas de la transformación digital, y discutieron sobre cómo están cambiando las nuevas generaciones las maneras de hacer los negocios, el impacto del marketing digital y cómo tomar esta vertiente para adaptarse a una nueva era, así como los cambios que ha habido en la industria de TIC con las empresas interconectadas, abriendo puertas a nivel mundial.

 

«El mundo de hoy no se transforma porque hay medios digitales, se transforma porque hoy hay personas que piensan diferente”, discutían los panelistas en “Dirigiendo la transformación digital desde el marketing y la estrategia” dirigidos por Arturo Galván de Naranya. El principal consejo que daban es integrar jóvenes a los equipos de trabajo, ya que ellos han crecido en la era digital y al conocer mejor ese mundo, pueden ayudar a las empresas a integrarse a esta tendencia.

 

Frank Eliason, en su conferencia “Convergence and Digital Transformation”, platicó sobre cómo el marketing digital está tomando un rumbo más personal. “Marketing in the future is going to be individual, adding value to you.” Ya no se trata solamente de vender y de seguir a los clientes lanzando constantes mensajes para que se decidan a comprar, sino transformar lo que hacemos de manera que las personas sientan interés y se acerquen a las empresas. Invertir el proceso de venta que conocemos. “Take techology and roll with it” terminaba Frank.

 

Los líderes son quienes deben buscar integrar a su organización a la Era Digital, y justamente ese fue el tema discutido en el panel de “El Rol del CIO en la Transformación Digital Organizacional” dirigido por Saúl Cruz Pantoja de Select, con opiniones de diversos líderes de grandes empresas mexicanas.

 

 

Colaboradora:

Tere Carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.