

A razón de la situación que estamos afrontando, varias empresas verticales encontraron que muchos de sus clientes estaban recibiendo correos con ciertas notificaciones que pedían dar clic para seguir un enlace, siendo esto un posible ataque virtual a las compañías, esto generó una alerta dentro del área de seguridad; en la mayoría de los casos se pudo detectar un potencial caso de phishing y posterior una acción de contención.
Las alertas generadas por DMARC, que es un protocolo de autenticación de correo electrónico cuyo propósito es la protección de un dominio de ataques que comprometen el correo electrónico de las empresas, la contención de phishing, scam y otras ciberamenazas.
Actualmente servidores de Microsoft están aplicando el protocolo DMARC permitiendo autenticar cualquier correo que reciben los clientes o usuarios, aún sin importar dónde esté su dominio.
Las recomendaciones que se brindan a las empresas para evitar esta clase de situaciones, es la personalización de interfaces con el usuario que permitan identificar los ataques y que la primera prevención se realice desde el usuario final.
Algunos de beneficios que otorga DMARC para los usuarios son:
- Protege la marca al evitar que terceros no autenticados envíen correo desde su dominio.
- Aumenta la visibilidad de su programa de correo electrónico al hacerle saber quién está enviando correo desde su dominio.
- Correo Electrónico más seguro y confiable.
Si te interesa saber más sobre este tema y muchos temas más, da clic al link: