Al utilizar soluciones de nube en su empresa, puede avanzar con rapidez, reducir costos y adoptar tecnología reciente, sin necesidad de invertir en hardware nuevo ni en complementos excesivos a la carga administrativa.

Es por eso, que a continuación, le compartimos algunos de los aspectos que debe tomar en cuenta al momento de adquirir un proveedor de soluciones en la nube para su empresa.

1. Empresa confiable y sólida.

Lo ideal es un proveedor de soluciones con un sólido registro y la salud financiera para mantenerse a largo plazo, suficientemente maduro para satisfacer sus necesidades empresariales.

2. Experiencia de la empresa.

Realice una investigación de los casos prácticos de la empresa y su lista de clientes, que cuente con experiencia y tecnología significativa que brinde soporte a empresas en su industria específica.

3. Información necesaria.

Busque informes orientados a sus necesidades, lo suficientemente detallados para que pueda tomar decisiones, pero que no lo abrumen con información técnica. Una solución de confianza ofrecida entregará informes de rendimiento que mostrarán el funcionamiento de la solución y formas de realizar seguimiento y supervisar los servicios, cambios, interrupciones y otros aspectos pertinentes de sus ofertas.

4. Facturación clara y precisa.

Supervise el uso con precisión de los servicios en la nube para que no se acumulen facturas inesperadas. En caso de que exista una discrepancia, también deben proporcionarle soporte técnico accesible para problemas relacionados con la facturación.

5. Satisfacción de necesidades.

Las soluciones en la nube para las empresas deben ser fáciles de implementar, administrar y actualizar, hasta el punto que ni siquiera tenga que hacer esas tareas. Cualquier conexión de back-end, como las interfaces de programación de aplicaciones (API), usará las normas de la industria a fin de que sean compatibles con sus soluciones existentes.

6. Soluciones híbridas.

Una solución híbrida combina la tecnología local y la tecnología en la nube en una mezcla perfecta, y aunque no tenga planeado usar uno al comienzo, lo ideal es elegir a un proveedor de soluciones que los admita para maximizar la flexibilidad futura.

7. Seguridad.

Así que antes de comprometerse con un proveedor de soluciones en la nube, tómese el tiempo para examinar con más profundidad al proveedor a fin de asegurarse de que es de confianza.  El proveedor de soluciones correcto se convierte en un socio y puede entregarle una ventaja estratégica de largo plazo a su empresa, así es que conviene elegir con prudencia.

CONTÁCTENOS

 

 

 

 

Fuente: Microsoft para tu empresa