Se ha anunciado la disponibilidad general de la nueva versión SQL Server 2016 por Microsoft, uno de los servicios de administración de bases de datos más rápido y con mejor calidad de precio en el mercado.

Ahora es posible realizar análisis sofisticados y explotar el potencial que ponen a sus dispositivos con una velocidad 100 veces mayor a la actual.

La mayoría de las aplicaciones que llevan este tipo de análisis utilizan una aproximación básica a la hora de mover información desde la base de datos a la aplicación.  Esta versión genera una alta latencia, ya que el movimiento de datos no escala de la misma manera que aumenta el volumen de los mismos.

SQL Server 2016 hace mas simple el análisis al mismo tiempo que facilita el mantenimiento de las bases de datos en las empresas. Todas las uniones, agregaciones y machine learning rinden de una manera segura dentro de la base de datos, sin mover datos fuera y permitiendo un análisis de la información en tiempo real. Este proceso da como resultado que las aplicaciones alcancen un mayor rendimiento y así mismo acceder a los datos de una manera mucho más ágil.

Estas bases de datos pueden servir como un servidor central para los modelos analíticos empresariales y múltiples aplicaciones inteligentes.

Algunas de las nuevas características  y herramientas de SQL Server 2016 son:

  • Análisis en plataformas cruzadas.
  • Permite llevar a cabo consultas externas en Hadoop o Azure blob storange mediante Polybase.

Así las aplicaciones analíticas pueden integrar y unir datos de grandes almacenes, como los de Microsoft R Services, que están integrados con SQL Server y Azure HDInsight + Spark suportando multiples distribuciones Hadoop.

SQL Server 2016 tiene como objetivo ofrecer una solución de valor para los clientes de Microsoft, esto incluye grandes mejoras sin incrementar el coste operativo de la solución.

Al momento de actualizar a SQL Server 2016, se ha experimentado una mejora notable del rendimiento de las actividades diarias y la consecución de los objetivos de muchos de los clientes de Microsoft. Las características de SQL Server 2016 han sido implementadas en  Microsoft Azure y probadas en situaciones reales en 1.7 millones de bases de datos alojadas en la nube de Microsoft.

Capacidades para el análisis, rendimiento récord, procesado en memoria, altos niveles de seguridad y un precio inigualable, SQL Server 2016 es la mejor plataforma de datos disponibles para almacenar y gestionar datos, aplicar análisis para generar conocimiento e inteligencia para transformar por completo los negocios de hoy en día.

 

Fuente: Windows Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.