Windows 10 está aquí. Incluso si usted o su empresa se han estado resistiendo a la transición de la última versión del sistema operativo de Microsoft, el cambio va a suceder. Windows 10 tiene características nuevas, algunas de ellas están ocultas y pueden ayudarle a ser más productivo.
Configurar las opciones de privacidad
Al instalar Windows 10, seleccione Instalación personalizada para modificar la configuración de privacidad, en lugar de Instalación rápida. Esto le permite elegir qué datos se comparte con Microsoft. La mayoría de las veces esto no es un problema, pero si usted valora su privacidad, es bueno saberlo. Si ya ha instalado Windows 10, puede cambiar sus preferencias de privacidad en el menú de Configuración.
Más desktops
No limite su desktop a su pantalla. Windows 10 tiene soporte nativo para desktops “virtuales”. La ventaja es que usted puede configurar las ventanas de las aplicaciones a través de una serie de desktops en lugar de quedarse con uno. Por ejemplo, podría tener un desktop de trabajo y otro para el entretenimiento.
Utilice el botón “Ver tareas” en la barra de tareas o presione “Tecla de Windows + Tab” en el teclado para ver, crear y eliminar desktops virtuales. También puede hacer clic en las miniaturas de las aplicaciones para cambiar entre ellas.
Ajustar a las esquinas
En las versiones anteriores de Windows, se puede arrastrar la ventana de una aplicación hasta el borde de la pantalla y esta se alineará automáticamente con el borde, esto se llama window snapping. Esta función se ha mejorado en Windows 10: ahora se puede ajustar las ventanas en las esquinas de la pantalla, así como a los lados. Para probarlo, arrastrar una ventana abierta en la esquina de la pantalla; También puede mantener pulsada la “Tecla de Windows ” y pulse las teclas del cursor, si así lo prefiere. Esta es una buena característica para ayudarle a hacer un uso completo de la resolución de su pantalla.
Menú de inicio oculto
Haga clic derecho sobre el botón “Menú Inicio” para abrir un acceso rápido a algunas de las zonas más importantes del sistema, incluyendo la utilidad Administrador de dispositivos, la ventana de símbolo del sistema y el Panel de control. Se puede acceder al Administrador de tareas, así como la búsqueda del sistema y el cuadro Ejecutar desde aquí también.
Desactivar el reinicio automático
Cuando Windows 10 tiene una actualización para instalar, se apagará y se reiniciará automáticamente, a menudo sin notificación. Esto puede ser un inconveniente. Puede evitar reinicios automáticos en Configuración, haga clic en ” Actualizar y Seguridad ” y luego seleccionar “Windows Update” en el lado izquierdo. Haga clic en “Opciones avanzadas” y utilice el menú desplegable para forzar a Windows 10 para que le notifique antes de que reinicie.
Parar la publicidad de Office
Si no tiene instalado Microsoft Office, Windows 10 lo anuncia continuamente en su escritorio. Para detener esto, haga clic derecho en “Obtener Office” en el menú Inicio y proceder a desinstalarlo.
Sé un Dios
Sólo para usuarios avanzados: GodMode es un menú especial que le da acceso a muchas configuraciones avanzadas. Para activarlo, tiene que crear una nueva carpeta en cualquier lugar de su escritorio y cambiarle el nombre “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C }” sin las comillas (se puede sustituir la palabra GodMode por la que quiera, pero todo después de la primera ocasión tiene que ser exactamente como se indica). Aparecerá un icono especial, haciendo clic en él, obtendrá acceso al panel de control avanzado, con las características que normalmente están dentro de Configuración de Windows, permitiendo que aplicaciones atraviesen el firewall para herramientas de solución de problemas, espacios de almacenamiento, e incluso frecuencia de parpadeo del cursor.
Toma 10
Windows 10 es un sistema operativo potente y puede ser que tome un poco de tiempo para sentirse completamente cómodo con él. Estos consejos le ayudarán a configurarlo de la manera que guste.