

Power Automate es una herramienta de Microsoft que permite a las Empresas automatizar procesos de negocio, esto utilizando conectores hacia distintas aplicaciones que están conectadas a Datos Empresariales, y tiene como objetivo aumentar la eficiencia del negocio, adaptándose a las necesidades de las Empresas.
Es un sistema basado en la nube con el que se pueden crear flujos de trabajo automatizados, esto hace que resolver los procesos comerciales y administrarlos se vuelva de manera más sencilla.
Los trabajos automatizados proporcionan las ventajas que hoy necesitan todas las Empresas, además de una reducción en procesos largos y costosos que ya no son de gran utilidad.
Beneficios que tiene el uso de Power Automate son:
- Aumentar la productividad: crear flujos de trabajo que ahorren tiempo en todo, desde tareas individuales hasta procesos de gran escala mediante la integración de aplicaciones utilizando conectores.
- Automatizar de forma rápida y más segura: habilitar a todos los usuarios para crear flujos de trabajos seguros con una experiencia guiada sin y con poca programación.
- Poner en funcionamiento los flujos de trabajo inteligentes: automatizar tareas manuales que consumen mucho tiempo con capacidades integradas de IA.
- Compartir y acceder a datos: con la ayuda de los conectores, los datos se moverán fácilmente de una aplicación a otra.
Algunos de los principales conectores que permiten trabajar con Power Automate son Office 365, OneDrive, Dropbox, Google Drive, SharePoint, SQL Server, entre otros. Para comenzar a utilizar PowerAutomate solo se necesita una dirección de correo electrónico y un navegador Web, mientras que con una subscripción de Microsoft 365 se tiene acceso a un mayor número de funciones.
Si quieres saber más sobre la herramienta, visita nuestro video de YouTube: