La transformación digital es más que solo tecnología, es un proceso global que tiene un impacto dentro de las organizaciones, es amplio a través de todos los departamentos y prácticas que tiene la organización, genera un cambio transformador. 

Se tiene que visualizar como un tema general, tener una visión holística de lo que implica la transformación digital. Esto no es un proceso a corto plazo, transformar a una empresa es un proceso continuo porque se establecen objetivos, se realiza una planeación y se hacen desarrollos requeridos. Es recomendable que se planteen mejoras hacía lo que se está realizando.  

 

Uno de los aspectos más importantes que se requieren es tener a las personas y líderes correctosesto para entender el alcance y la profundidad, ellos deben ser los promotores para hacer el proceso de transformación digital 

1000 empresas fueron entrevistadas con relación al tema de transformación digital, el 98% de ellas están de acuerdo en que agregar servicios digitales forma parte para estrategia del éxito de las empresas. El 95% de los encuestados ha encontrado retos a la hora de implementar la transformación digital 

 

Soft/M es una empresa que forma parte de Grupo Migesa, realizan desarrollo de Software e integración de tecnologías.  

Propuesta de Soft/M + Grupo Migesa  

Una solución integral que pueda unir a todos los departamentos con la tecnología necesaria, realizando un análisis para conocer exactamente cuales son las necesidades de la empresa. Con esto se planifica una estrategia de integración de servicio y desarrollo integrales para satisfacer los objetivos planteados.  

El proceso se basa en 

  1. Consultoría  
  2. Estrategia y planeación  
  3. Diseño de la solución Desarrollo  
  4. Desarrollo 
  5. Implementación  
  6. Soporte 

 


Si quieres saber más sobre el tema, visita nuestro video de YouTube:

 

Etiquetas: