Sabemos que el tema de seguridad informática es una de las mayores preocupaciones para cualquier compañía en la actualidad, debido a que las tendencias del Flexible Workstyle y la Nube son cada vez es más comunes en el mundo empresarial.

Los empleados requieren acceso a recursos de la red corporativa desde distintos dispositivos, los cuales los acompañan a todas partes, permitiéndoles mantenerse en constante movimiento, al mismo tiempo que permanecen conectados a sus responsabilidades laborales.

Para el área de TI esto supone un reto, ya que deben mantener políticas de seguridad centralizadas y protección para la información que viaja con los empleados. Existen múltiples estrategias de protección que se pueden implementar, pero sin duda los usuarios juegan un papel fundamental dentro del tema, crear una cultura con simples y sencillas recomendaciones de seguridad puede prevenir grandes incidentes y vuelve esta tarea más fácil para todos.

Les compartimos una infografía donde las enumeramos.

tus empleados-la-mejor-seguridad

Basado en “Make employees your (security) knights in shining armor” por Microsoft: http://www.microsoft.com/en-ca/business/modern-biz/safeguard-your-business/protect-data/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.