Las videoconferencias hacen más eficientes las juntas, una empresa que ahorra costos y mejora la productividad de los empleados, debe contar con un elemento importante como lo es la sala de conferencias.

Hoy en día las oficinas de las empresas están cambiando y disponen de espacios más relajados y para trabajo colaborativo, porque permiten una mayor integración entre los departamentos y eso provoca mejoras en la productividad y en las ventas de la compañía.

La mejor opción si debe reunirse con empleados o clientes que están lejos del centro de operaciones, es realizar una videoconferencia. Para ello, es necesario que la empresa cuente con un espacio especial dedicado a esta actividad, contar con una buena conexión a internet y el hardware necesario para tener una buena experiencia. A continuación le enlistamos algunas de las ventajas al realizar este tipo de reuniones en línea:

  • Disminución de costos. Tanto usted como los empleados, proveedores, clientes y/o posibles consumidores no tendrían que trasladarse en una ciudad o de una ciudad a un estado. Los gastos en viáticos se anularían con una sala de videoconferencias. Además, los equipos actuales son más baratos que hace algunos años.
  • Eficiencia en juntas. El 90% de los encuestados en una reciente encuesta realizada por Nemertes, afirma que las videoconferencias hacen más eficientes las juntas. Los equipos actuales pueden contar con decenas de asistentes e incluso pueden darse capacitaciones o webinars a equipos de empleados en la misma ciudad, sin necesidad de que utilicen el automóvil o el transporte público.
  • Son fáciles de usar. Hoy en día son sencillos de usar y las configuraciones son rápidas. Existen aplicaciones en la nube que guardan todos los datos de una videoconferencia y en donde pueden almacenarse presentaciones, videos y cualquier tipo de documentos sin necesidad de ocupar espacio en las computadoras o móviles de los asistentes.
  • Son multiusos. Las videoconferencias no sólo pueden usarse para reuniones ejecutivas, también permiten comunicar a universidades, instituciones de gobierno, instituciones financieras e incluso funcionan para la telemedicina.
  • Son compatibles. Cuando se instalen y se desplieguen las nuevas herramientas en la sala de conferencias, es importante elegir productos que sean compatibles con cualquier plataforma de video por internet, como Skype Empresarial.

 

Fuente para más información: Realidad Dgital