El los últimos años la tecnología ha cambiado la forma de trabajar, ya no importa desde donde lo hagamos, sino la forma en que los hacemos. Los usuarios se enfrentan a un entorno móvil en expansión, el cual adopta nuevas tecnologías, políticas y se adapta a una infinidad de espacios. Este nuevo esquema exige un enfoque de mayor colaboración entre individuos, empresas y negocios, rediseñando así los modelos tradicionales de colaboración.

André Huizing, General Manager en Avanade Insights en los Países Bajos, presentó una de las investigaciones globales más recientes hechas por el Grupo, en donde demuestra cómo la consumerización de TI juega un papel sumamente importante en el fomento de la colaboración social empresarial. Cada vez más organizaciones adoptan herramientas sociales para conectar a los empleados y permitirles maneras más sencillas y creativas de trabajar.

La encuesta realizada a 4000 empleados de 1000 empresas y líderes de TI, descubrió que la mayoría usa redes sociales en su lugar de trabajo. Las más usadas son las tecnologías dirigidas al consumidor, como Facebook y Twitter, las cuales carecen de las características que una organización requiere para poder colaborar manteniendo la seguridad y la privacidad de los datos. Además estas herramientas no permiten el almacenamiento de documentos en línea, su edición y uso compartido, la búsqueda profunda o la integración con los sistemas de comunicación empresarial.

Consultar el reporte completo ->

“Desde mi punto de vista, hay una gran oportunidad para que los líderes empresariales y de TI impulsen una verdadera colaboración social empresarial con las herramientas y los procesos correctos. No obstante, la tecnología es sólo una pieza del rompecabezas, las herramientas de colaboración social son sólo eso, herramientas. Las empresas orientadas hacia el futuro deben analizar lo que consideran – colaboración social – y buscar la promoción de este concepto en su empresa para obtener equipos más productivos.” – André Huizing

Con una tendencia a la alza en temas de medios sociales, resulta necesario que las organizaciones planeen la implementación de su propia estrategia y plataforma de colaboración social. Esta debe tener la capacidad de integrarse con la infraestructura TI actual y con otras soluciones empresariales, para realmente lograr una comunicación social de nivel empresarial.

Acerca de André Huizing

Andre Huizing picture

Gerente general de una subsidiaria de Avanade en los Países Bajos, desde el 2004. Además, dirige la Línea de servicios globales de Avanade, que incluye a aproximadamente 2000 profesionales (incluidos extranjeros) quienes ayudan trabajan en el desarrollo estratégico y servicios administrados en el espacio de colaboración. Los beneficios logrados incluyen: aumentos de la productividad gracias a una mejor colaboración (virtual), administración de documentos y flujo de trabajo constantes, integración de los datos de voz e información de presencia, menos viajes e integración de las redes sociales y los conceptos.

Twitter: @AndreHuizing 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.