

Ya es posible adquirir Windows Server 2016 de manera general, este sistema operativo de servidor acelera la innovación y la seguridad de aplicaciones tanto tradicionales como nativas en la nube.
Windows Server 2016, habilita la nube híbrida de manera inherente, como un Sistema Operativo listo para la nube, ha aprendido los rigurosos requerimientos de una nube pública y global, es por eso que hoy ofrece portabilidad continua a través de los centros de datos, ambientes de nube pública y privada vía máquinas virtuales y nuevos formatos de contenedor que pueden ser implementados de manera confiable donde sea que se requieran los negocios. Se ha habilitado la portabilidad más allá de Microsoft Azure con Azure Hybrid Use Benefit que permite que las VM (Máquinas Virtuales) de Windows Server puedan correr en Azure a una tasa reducida.
El gran compromiso que se tiene con la nube híbrida se ha reflejado con el lanzamiento de Windows Server 2016, ya que brinda una plataforma rica y segura, la nube híbrida es la realidad para los clientes empresariales, incluso para aquellos con los más ambiciosos planes de nube. Más allá de Windows Server 2016, se ha aplicado este compromiso para construir capacidades integrales a través de datos, identidad, administración, aplicación, y la plataforma de infraestructura en general.
Estar conectados sólo a través de ambientes de nube no es suficiente, la consistencia es la verdadera clave. La consistencia significa que las experiencias para el profesional de TI, los desarrolladores, y los usuarios finales no cambian, basadas en la ubicación del recurso, y brindan la última flexibilidad para utilizar los recursos de nube correctos en el momento adecuado. Es por eso que Microsoft plantea la habilitación de la nube híbrida, de manera diferente.
Una nube híbrida consistente, habilita:
- Un desarrollo uniforme.
Los desarrolladores pueden construir una manera común, y luego esas aplicaciones y servicios pueden ser implementados en la ubicación correcta basada en las reglas y requerimientos técnicos de los negocios.
- Operaciones de desarrollo y administración unificadas.
Para poder administrar y actualizar recursos a través de la nube híbrida, los operadores pueden utilizar una interfaz consistente, esto mitiga la necesidad de aprender nuevos ambientes, y en su lugar, enfocarse en obtener más información de valor y acciones proactivas.
- Identidad y seguridad.
Sin importar la ubicación de la aplicación que utilicen, los usuarios están protegidos y administrados.
- Extensión continua hacia la nube de aplicaciones existentes.
A un costo más bajo, los datos pueden ser mantenidos por períodos más largos y sin requerir cambios en aplicaciones o infraestructura.
Es así como Windows Server 2016 esta marcando otro logro importante en la entrega de las soluciones más completas de nube híbrida para clientes de todos tamaños.
Fuente: Microsoft New Center Latinomérica