Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Fue el primero en ser lanzado al público de forma gratuita logrando la mayor cantidad de descargas en la historia de los productos Microsoft.

La abundante cantidad de usuarios de Windows 10 dio paso a que muchas personas se quejaran de este nuevo sistema operativo, debido a que no estaban familiarizadas con él.

Por ende, Microsoft decidió utilizar estas quejas como una oportunidad de mejora en su nuevo sistema operativo, intentando hacerlo mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Lo interesante de esta noticia es la forma en que Microsoft desea lograr este objetivo.

¿Cómo Microsoft hará que Windows 10 sea más fácil de usar?

La respuesta está en la inteligencia artificial de este nuevo sistema operativo, cuyo nombre es Cortana.

Cortana en pocas palabras es un asistente virtual que posee la capacidad de aprender nuevas funciones por su propia cuenta y este asistente aprende más cada vez que solicitemos de su ayuda.

Entonces Microsoft logrará hacer que Windows 10 sea más fácil de usar por medio de las nuevas funciones de Cortana, que vendrán incluidas en las “Actualizaciones de Aniversario”.

Dichas actualizaciones harán que Cortana tenga funciones como, activar con la voz simplemente diciendo “Hey Cortana” aun cuando la pantalla este apagada. También será capaz de retener más información, como por ejemplo el número de cliente frecuente de aerolínea o el lugar donde uno ha estacionado el auto.

El usuario también podrá pedirle a Cortana que recuerde alguna fotografía en específico, simplemente mencionándole las características de la foto.

Para concluir podemos dar por hecho que Microsoft hará bastante sencillo el uso de Windows 10, pero ¿Será suficiente con estas grandiosas actualizaciones en Cortana?

La asistente digital personal de Windows ya está disponbile y la pueden encontrar en Windows 10 Anniversary Update. Conozcan su personalidad.

Cortana llega a México