Microsot firmó un acuerdo para adquirir la compañía Hexadite, empresa líder en ciberseguridad, mejorando así sus procesos de seguridad.

Microsoft pretende apoyar sus inversiones en una nueva generación de soluciones para la innovación en temas de seguridad para sus usuarios, la adquisición de Hexadite ha contribuido a ayudar a clientes comerciales de Microsoft en la detección, investigación y respuesta a distintos ataques potenciales en sus redes con Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP).

WDATP continúa probando su capacidad en la detección de casos de seguridad de alto perfil como ataques de ransomware y otros ataques cibernéticos avanzados, por lo que Microsoft continúa reforzando la plataforma añadiendo inteligencia artificial basada en investigación automática y rápida remediación.

“Nuestra visión es ofrecer una nueva generación de servicios y nuevas capacidades de seguridad que ayuden a nuestros clientes a proteger, detectar y responder al constante y cambiante panorama cibernético” mencionó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Devices Group de Microsoft.

«La tecnología y el talento de Hexadite aumentarán nuestras capacidades existentes y permitirán agregar nuevas herramientas y servicios a las robustas ofertas de seguridad empresarial de Microsoft» añadió.

Para ayudar a empresas a aprovechar el lugar de trabajo moderno y proteger sus activos más importantes, Microsoft continúa invirtiendo en la transformación digital de los negocios y optimización de las operaciones con mayor productividad en entornos seguros.

Microsoft protege alrededor de 2 millones de dispositivos, siendo Windows 10 la versión más segura de Windows, permitiendo ayudar a grandes empresas internacionales en áreas de detección y remediación automatizada.

Fuente: Microsoft News.