Debido al crecimiento de las tendencias en la nube, así como la constante evolución y uso de dispositivos móviles, Microsoft lanzó al mercado Enterprise Mobility Suite (EMS), la cual es una solución que permite a las compañías desarrollar una estrategia para la movilidad empresarial exitosa. Bajo la primicia “Mobile Fisrt – Cloud First”, esta solución permite gestionar los dispositivos móviles a través una un entorno unificado gracias a la combinación de algunas de las características y beneficios de System Center, Microsoft Intune y Microsoft Azure.

A continuación presentamos las 5 ventajas principales que brinda la solución al entorno empresarial:

  1. Compatibilidad e integración:

EMS integra la capacidad de System Center Configuration Manager con los servicios de administración en la nube para dispositivos de Microsoft Intune, la identidad y el acceso Azure Active Directory y la protección de datos de Azure Rights Management Services. Esta integración permite la fácil gestión dispositivos Windows, Apple iOS y Android, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios una sola identidad en todas las localidades.

  1. Mejores capacidades

EMS permite la gestión a través del entorno unificado de todos los dispositivos (PCs y móviles) que tienen acceso a los recursos corporativos. Esta gestión se basa en las siguientes características:

  • Portal empresarial: a través del cual los usuarios pueden ver y eliminar sus dispositivos administrados, instalar aplicaciones en sus dispositivos, así como configurar la sincronización de datos.
  • Apoyo a la implementación de certificados: para VPN y perfiles Wi-Fi que permite a las personas acceder fácilmente a los recursos internos sin tener que llamar al servicio de soporte, ya que tienen pre-configurado la conectividad VPN o Wi-Fi en sus dispositivos.
  • Infraestructura para la gestión: que integra el servicio web de Microsoft Intune en la consola administrativa de Configuration Manager y la infraestructura unificada.
  • Mayor flexibilidad: ya que entrega las actualizaciones más recientes de todos los productos de la suite, para que los usuarios puedan trabajar en los dispositivos de su elección.
  1. Administración y usabilidad

La solución MDM de Microsoft permite la gestión de todos los dispositivos móviles y PCs, ya sea que estos sean propiedad personal de los usuarios y usen para fines de trabajo, o bien sean exclusivos del uso corporativo. Esta gestión permite a los administradores TI tener una visión completa de todos los dispositivos en uso, las aplicaciones que se instalan en estos, así como la capacidad de definir políticas.

  1. Seguridad y privacidad

Detecta los dispositivos que están en situación de riesgo, permitiendo tomar las medidas apropiadas a tiempo. Entre sus capacidades principales podemos encontrar la eliminación de los dispositivos del sistema, la generación automática de reportes e informes para la detección de riesgos y amenazas, entre otros. Los administradores TI pueden tomar las medidas necesarias según sea el caso, ya sea la eliminación del dispositivo del sistema para dejar los datos personales del usuario intactos, o bien en caso de robo o extravío pueden hacer un barrido completo de toda la información contenida en el dispositivo.

  1. Mejor precio

Enterprise Mobility Suite incluye los servicios de Microsoft Intune, Azure Active Directory Premium y Azure Rights Management Service. Actualmente esta suite maneja el modelo de precios más competitivo del mercado, ya que sus planes comienzan con un bajo precio al mes previsible por usuario y tienen la capacidad de complementarse con varias opciones de compra alternativa. Ver tabla de precios.

Más información…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.